Videojuegos

Contra-demanda: 3D Realms ahora dice que Gearbox “nunca fue dueña de Duke Nukem”

Hace no mucho tiempo atrás, salió a la luz un litigio legal entre Gearbox y 3D Realms debido al lanzamiento no autorizado de un nuevo juego de Duke Nukem. El título, desarrollado por Interceptor Entertainment, violaba los derechos de Gearbox al ser estos los dueños de la marca y los únicos autorizados para publicar juegos con el nombre, o al menos dar luz verde para ello.

Sin embargo, y pese a las «disculpas» ofrecidas por los mandamases de 3D Realms, la situación dio un vuelco totalmente inesperado. Ahora es 3D Realms la que responde con una contra-demanda, alegando que en realidad Gearbox no tienen derechos únicos sobre nada relacionado a Duke Nukem.

Publicidad

Por su parte, desde Interceptor lamentan que Gearbox nunca haya querido buscar «una solución pacífica al problema» y así evitar todos estos malentendidos y problemas legales.

Sin ponerse de parte de nadie, simplemente agregaré que lo de 3D Realms parece bastante patudez. Nótese el «parece», dejando espacio para un giro de guión a lo Shyamalan que muestre que en realidad la aldea era una farsa Gearbox nunca fue el dueño exclusivo de Duke Nukem.

Link: Polygon

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último