"Con DriveClub tuvimos que comenzar de nuevo" dice Sony

"Con DriveClub tuvimos que comenzar de nuevo" dice Sony

Scott Rohde explica que el juego no podía lanzarse tal y como estaba.

DriveClub es uno de esos juegos desaparecidos en acción que siempre están presentes -o mejor dicho, ausentes- en cada generación de consolas, aunque su caso ha sido más resonante por tratarse de uno de los títulos de lanzamiento anunciados con bombos y platillos por parte de Sony.

Sin embargo, con DriveClub todo ha sido más complicado de lo que parece, reconocen en Sony; y tanto así, que el juego ha tenido que llevarse de vuelta a su lugar de inicio. Scott Rohde, ejecutivo de Sony para el grupo de estudios first party de la compañía, comentó el estado de DriveClub a IGN:

En Sony el principio fundamental es hacer juegos de excelencia. Y no estamos por lanzar un juego si no está terminado. Esto a veces es algo normal en este negocio: pensamos que estamos en camino a lanzar algo espectacular, pero cuando llega el momento nos damos cuenta que venderlo tal y como está es un despropósito.

Dentro de PlayStation, y quizás más que en otros lugares, estamos dispuestos a absorber ese costo, volver al tablón de diseño y asegurarnos de que el juego esté en excelentes condiciones antes de sacarlo a la venta. Eso es lo que ha sucedido con DriveClub.

Rohde tampoco quiso confirmar si el juego verá la luz este 2014, y desde Sony se apuraron en aclarar que "pronto" se sabrán novedades respecto al título de Evolution Studios.

Por otra parte, esto confirma que básicamente el juego ha pasado por una re-estructuración casi completa; de ahí que su desarrollo se haya silenciado repentinamente, lo mismo que las noticias sobre su futura fecha de lanzamiento.

¿Será DriveClub el nuevo The Last Guardian de Sony? Ojalá que no, pero así las cosas, nadie puede tocar madera.

Link: IGN