Cinta ganadora del Oscar a Mejor Película triplica sus descargas ilegales tras el premio

Cinta ganadora del Oscar a Mejor Película triplica sus descargas ilegales tras el premio

"12 Años de Esclavitud" fue descargada unas 100.000 veces más que lo habitual al día siguiente de la ceremonia.

Quizá no debería sorprenderle a nadie, pero no está de más recordar que cada vez que una película obtiene un cotizado galardón como un premio Oscar, su demanda aumenta bastante tanto para obtenerla de forma legal como mediante descargas ilegales.

Si bien el principal ganador de la reciente entrega de los premios Oscar fue la cinta Gravity con siete estatuillas, el premio principal a la Mejor Película recayó en la cruda historia de “12 Años de Esclavitud”, por lo que TorrentFreak informó que su número de descargas ilegales a través de BitTorrent se triplicó inmediatamente al día siguiente.

El lunes posterior a la ceremonia se realizaron unas 100.000 descargas extras de la cinta, mientras que en el caso de Gravity se duplicó la cantidad de descargas ilegales el lunes pasado. Ahora, solo queda esperar ver la reacción de los creadores, pues basta con recordar lo que sucedió cuando The Hurt Locker ganó el premio Oscar a Mejor Película, y tras este aumento de descargas ilegales se puso a demandar a mansalva, aunque después desestimó un poco su medida.

Link: TorrentFreak