Chromecast se lanzará en más países dentro de poco

Chromecast se lanzará en más países dentro de poco

Hasta el momento sólo se vende en Estados Unidos.

¿Es Chromecast de Google una solución definitiva a las Smart TV? Es decir, para todas esas millones de pantallas con una conexión HDMI pero que no son consideradas una Smart TV, e incluso a muchas de estas mal llamadas TV “inteligentes”, Chromecast es una solución extremadamente sencilla y fácil de ver el contenido de tu móvil o tablet Android en tu gran televisor.

Google no ha tenido mucha suerte con esto de llevar Android al televisor, su Google TV fue un fracaso con una docena de motivos por el que no iba a funcionar, pero Chromecast, es una de las soluciones más simples para hacer de tu televisor lo que debe de ser, un receptor del contenido que ya estás viendo antes en tu móvil o tablet.

La llegada de un SDK para que los desarrolladores puedan adaptar sus aplicaciones a este sistema es un paso más para mejorar el producto, pero lo fundamental para Google era hacer que este pequeño aparato llegase a más países. Y así será. Durante este fin de semana en el SXSW, Sundar Pichai de Google ha confirmado que en las próximas semanas Chromecast se podrá adquirir en más países.

Actualmente, Chromecast cuesta USD$35 (impuestos locales aparte) en Estados Unidos y aunque ha sido normal ver a la venta este aparato vía revendedores en varios sitios (incluido Amazon España) por unos 40€ a 50€, se espera que el precio no cambie mucho en la llegada a más países.

¿Qué países? Buena pregunta. Algunos rumores apuntan a Australia y Reino Unido como los primeros que recibirían este dispositivo, pero al tratarse de un producto barato y con una base de usuarios tan grande como la de Android, no debería ser problema para Google empezar a vender Chromecast en casi cualquier país.

Link: The Next Web