Chile clasifica al mundial de robótica

Chile clasifica al mundial de robótica

Representarán al país en la competencia de robótica más grande del mundo.

El equipo de robótica Corazón de Chileno clasificó al mundial de robótica FIRST Robotics Competition y podrá representar por primera vez al país en la competencia más grande de robótica a nivel mundial.

El equipo ganó el premio más prestigioso que se puede otorgar en la competencia: El Chairman’s Award. Este premio destaca la ayuda y la solidaridad del equipo expandiendo la filosofía FIRST y llevando la comunidad a más personas. Desde el año 2008, el equipo ha realizado diversas actividades para llevar la robótica a los lugares más vulnerables del país y desarrollar el conocimiento de la robótica en los jóvenes. Corazón de Chileno se destacó por la creación de dos equipos en Chile y uno en Estados Unidos, los cuales también participaron en el regional de Los Angeles, California.

De los tres equipos, dos ganaron premios durante la competencia. Condor Force de Chile ganó el premio Rookie Inspiration Award que premia al equipo novato que demuestra pasión por la competencia y la robótica mientras que Golden Machine de Estados Unidos ganó el premio Rookie All Star el cual destaca al mejor equipo novato de la competencia. Este último también podrá ir al mundial.

Para poder representar a Chile necesitan dinero para pagar tanto la estadía como transporte de herramientas, el robot y pasajes de los integrantes entre otros. Ya están recibiendo fondos desde su sitio web para poder llegar a St. Louis, Missouri, el 23 de abril.

Link: Facebook Corazón de Chileno