Internet

Berkeley y Harvard contarán con wikipedistas residentes

Dos de las universidades con más prestigio en EE.UU abren sus puertas a Wikipedia.

Kevin Gorman se convertirá en el primer wikipedista en trabajar contratado por la Universidad de California en Berkeley. Gorman es parte de un programa que cada vez más instituciones universitarias están adoptando para mejorar y crecer los proyectos de la Wikimedia Foundation.

Desde 2010 existe una figura denominada wikipedista en residencia, un editor experto que trabaja becado por instituciones culturales para que los contenidos derivados de las mismas estén presentes en Wikipedia y sus proyectos hermanos.

Tal esquema de trabajo se ha realizado en instituciones diversas como el Museo Británico, el Instituto Smithsoniano o el Museo Picasso de Barcelona, produciendo artículos exhaustivos sobre las colecciones de dichos recintos. En el caso de Gorman, es el primer caso de wikipedista en residencia que trabajará en una universidad.

Esta misma semana después del anuncio de la contratación de Gorman, la Universidad de Harvard publicó una oferta con características similares.

En el caso del contexto hispano, hay programas de trabajo de Wikipedia coordinado con universidades en México, en instituciones como la UNAM, la UAM, la BUAP y la UDLAP.

Links: Berkeley / Gizmodo

Tags

Lo Último


Te recomendamos