PC

BBC actualiza la aventura de texto de “The Hitchhiker’s Guide To The Galaxy”

Un clásico de los videojuegos vuelve mejorado a sus 30 años.

Si eres un fanático de los videojuegos, probablemente conoces las aventuras de texto. Esas donde lo único que veías en la pantalla era una descripción del lugar y solo podías ingresar comandos. El resto era trabajo para tu imaginación.

Una de las aventuras de texto más famosas es la de «The Hitchhiker’s Guide To The Galaxy» (Guía del Autoestopista Galáctico) basada en los libros de Douglas Adams. Esta aventura lanzada el 14 de septiembre de 1984 solo recibió una actualización el año 2004 en la cual convirtieron el juego a HTML. Desde ese entonces recibía apenas unas 7o visitas por día.

Para conmemorar los 30 años de vida del juego, la BBC, dueña de los derechos de autor de las obras, decidió mejorar la aventura agregando detalles como botones para realizar acciones más comunes en vez de escribirlas, la posibilidad de guardar el progreso con una cuenta BBCiD, ver una imagen del lugar, etc. De todas maneras, morir es igual de fácil que siempre. Al menos yo morí apenas salí de la casa golpeado en la cabeza por un ladrillo. Solo bastaron 20 turnos para que el juego se terminara. A pesar de los grandes cambios en la interfaz, mantiene la misma historia y textos escritos por Douglas Adams.

Para aquellos que quieran jugar, pueden hacerlo desde la página de la BBC. Los que prefieran la versión original sin estas ayudas extras, pueden buscar en Internet emuladores de DOS, Commodore 64, Amiga, o Atari ST. Da lo mismo en qué plataforma lo juegues. Es un clásico igual.

Link: BBC

Tags

Lo Último


Te recomendamos