Ballmer: Deberíamos haber puesto hardware y software juntos antes en móviles

Ballmer: Deberíamos haber puesto hardware y software juntos antes en móviles

El ex CEO de Microsoft habló de emprendimiento y de la compañía en una conferencia en la Universidad de Oxford.

El ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dio una conferencia ante estudiantes de la Universidad de Oxford, donde conversó sobre emprendimiento, innovación, y la compañía que dejó hace un mes.

“Si ves lo que ha pasado en los últimos 10 años, creo que es justo decir que hay cosas que no resultaron tan bien como queríamos. Tendríamos una posición más fuerte en el mercado de los teléfonos móviles hoy, por ejemplo, si pudiese rehacer los últimos 10 años”, reconoció el ex ejecutivo.

Creo que lo que lamento es que no pusimos a hardware y software juntos antes“, explicó. Microsoft adquirió Nokia, fusionando finalmente hardware y software en Windows Phone.

Ballmer señaló que cuando te enfrentas a un fracaso, debes preguntarte si rendirte o seguir adelante. “Microsoft está bien capitalizado, de modo que si no tenemos éxito, no nos rendiremos e iremos a casa, sino que continuaremos la iniciativa para atrapar la próxima ola de innovación. Piensa en el mundo en los próximos 10 años. ¿Realmente crees que usaremos dispositivos que se ven como alguno de los dispositivos que tenemos hoy? Cambiarán”, aseguró.

Consultado sobre su consejo para personas que están emprendiendo, Ballmer señaló que “si quieres iniciar algo, debes estar completamente comprometido”. No pensar a corto plazo, sino que jugársela totalmente, afirmó.

Link: YouTube