Ayuda a dos estudiantes del MIT a catalogar el GIF adecuado para cada emoción humana

Ayuda a dos estudiantes del MIT a catalogar el GIF adecuado para cada emoción humana

Un proyecto colaborativo busca cuantificar la emoción causada por un determinado GIF animado.

El formato de imágenes favorito de Internet por su capacidad para realizar cortas animaciones con un loop infinito sin duda es el GIF. Teniendo ésto en consideración, dos estudiantes del Media Lab del MIT lanzaron un proyecto colaborativo que busca crear una gigantesca base de datos de GIFs animados catalogados por la emoción que generan.

El sitio es un proyecto interactivo donde te solicita que GIF animado entre dos opciones te causa una reacción más emocional, y luego añade esa información a un enorme catálogo de imágenes animadas, donde puedes recorrerlas en base a emociones como tristeza, vergüenza, placer, satisfacción u orgullo.

Actualmente el sitio cuenta con unos 1.024 GIFs, los que fueron extraídos desde el popular sitio Giphy, aunque los responsables del proyecto ya adelantaron que aumentarán el catálogo dentro de poco tiempo. “Queremos responder preguntas como por ejemplo, ¿qué tan diferentes son los GIFs sobre la rabia respecto a los GIFs tristes? ¿Por qué algunos GIFs son ambiguos mientras otros son bastante claros?

Link: GIFGIF (vía Yahoo!)