Asus está bajo presión de Microsoft y Google para no lanzar dispositivos con doble arranque

Asus está bajo presión de Microsoft y Google para no lanzar dispositivos con doble arranque

La idea de PCs con Android y Windows no cayó bien entre las empresas creadoras de estos sistemas operativos.

Según el periódico The Wall Street Journal, si bien Microsoft y Google pueden coexistir pacíficamente respecto a los celulares, esta situación no sería la misma respecto a los PCs.

Esto es porque el WSJ reportó que el fabricante taiwanés de computadores Asus, estaría bajo fuertes presiones tanto de Microsoft como de Google por su idea de lanzar equipos con dos sistemas operativos (Android y Windows). A consecuencia se habría determinado la postergación indefinida del lanzamiento del Transformer Book Duet TD300.

Este computador fue presentado en el pasado CES 2014 como un equipo “cuatro en uno”, porque puede ser un laptop con Windows 8.1 o Android 4.1, o bien un tablet con Windows o Android, todos corriendo al mismo tiempo donde puedes utilizar uno o otro tras solo presionar un botón.

Un memo interno de Asus indicaba que la compañía dejaría de vender además los dispositivos con doble arranque Transformer AiO P1801 y P1802, lanzados el año pasado, porque la ‘nueva política’ de Microsoft es no dar soporte a este tipo de productos.

Link: The Next Web