Transporte

¿Así serán los automóviles del futuro creados con impresoras 3D?

Una empresa alemana ya piensa en cómo se harán los coches de la próxima década.

Hablaremos de hipotéticos, pero justamente a eso se dedicó la agencia de diseño alemana EDAG cuando dio luz a esta novedosa idea: crear un prototipo de lo que podría ser el chasis de un automóvil creado exclusivamente con una impresora 3D. El resultado de dicho trabajo se ve en las imágenes y claro está, no deja de llamar la atención.

Se ha ideado un único cuerpo que en la teoría podría imprimirse de una sola pasada, no requiriendo de ensamblajes ni piezas de ningún tipo. Quizás eso es lo más difícil de lograr en el concepto, ya que actualmente la tecnología de impresión 3D permite crear objetos no más grandes que un balón de fútbol, por lo que hacer un carro completo suena a locura. Si bien un hombre ya lo intentó, su trabajo consistió en imprimir varias piezas y luego ensamblar la carrocería.

A pesar de que según EDAG aún estamos a varios años de alcanzar la producción completa de un chasis a partir de una sola impresión en 3D, compañías de automóviles profesionales como Koenigsegg ya se están interesando en el concepto y lo estudian para el futuro. Porque imprimir un automóvil significaría no sólo reducción de costos, sino que también flexibilidad de diseño, producción fácil de partes dañadas y más importante aún, el uso de materiales ultra-ligeros.

Será para la otra década… por el momento, nos quedamos con un video:

Link: Jalopnik

Tags

Lo Último


Te recomendamos