Internet

Así es por dentro uno de los mayores centros de minado de Bitcoin

Así es por dentro una de las mayores granjas de minado de Bitcoin del mundo.

Uno de los temas que más estamos tratando en el último tiempo es Bitcoin, y no es para menos, esta moneda virtual puede considerarse algo tan revolucionario como lo fue en su día el P2P, al descentralizar los pagos y la generación de una moneda de cambio.

Pero esta “criptomoneda” no solo es anónima y descentralizada, también permite generar más Bitcoins “de la nada”, gracias al minado de Bitcoins. Esta práctica es extendida entre algunos de los usuarios más antiguos que usan la potencia de sus PCs para calcular un hash muy complicado. Si lo logra primero que los demás, obtiene una recompensa en bitcoins. Un PC normal usando una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 680 (de las más usadas para minar junto a las AMD 7000) tardaría unos 98 años actualmente en encontrar un bloque, por eso que un PC mine Bitcoin es inservible, hay que usar un servidor que junte a miles o cientos de miles de usuarios para poder encontrar bloques de forma más rápida.

Esto ha generado desde hace tiempo un negocio basado en la minería de Bitcoins, las granjas de minado.

Se trata de grades espacios donde una empresa crea una serie de pequeños PCs con una tarjeta gráfica modificada que se usa exclusivamente para minar Bitcoins. Pero el minado a gran escala se está convirtiendo en un gran negocio con la fluctuación del cambio al dólar, por eso cuando hablamos de granjas de minería, deberíamos hablar de prácticamente factorías de minado.

Esta es la granja  de minado de Dave Carlson, que se ubica en dos grandes galpones en Seattle (Washington) donde la energía es más barata. Según comenta en esta entrevista, puede ser una de las granjas de minado de Bitcoins más grandes del mundo.

Según Carlson, están generando cerca de USD$8 millones al mes en Bitcoins, pero esto tiene un precio. El primero es que el lugar de esta granja es secreto, porque de saberse dónde se encuentra, podría ser víctima de robos o de sabotajes.

También hay que tener en cuenta la gran cantidad de energía que tal operación requiere, tener 24/7 estas máquina generando complicados cálculos matemáticos provoca que exista un gran calor y consumo, añadido a un gran sistema de ventilación para mantener todas las maquinas modificadas funcionando el máximo tiempo posible.

En gran parte es como mantener servidores que alojan páginas web con mucho tráfico. Estar desconectado no es una opción y ahorrar cada centavo de dólar en energía puede generar más ganancias.

Vía: Business Insider

Tags

Lo Último


Te recomendamos