Empresas

Apple quiere que Samsung pague USD$40 por dispositivo por solo cinco patentes

La cifra es considerada exageradamente alta, pues se calcula que el acuerdo entre Apple y Nokia en 2011 fue de unos USD$10 por dispositivo.

Apple está solicitando a Samsung USD$40 por cada teléfono que ha vendido la empresa coreana por el uso de cinco patentes, las que son el corazón de la actual disputa judicial que mantienen ambos fabricantes en una corte de California, Estados Unidos.

Según el blog FOSS Patents, especializado en litigios judiciales respecto a patentes, la cifra proviene de la transcripción de una sesión del extenso juicio realizado el pasado 23 de enero, donde Apple teorizó de que Samsung debería haber aumentado el precio de sus smartphones para absorber el costo de las licencias de patentes que debió haber pagado en primer lugar.

Esta cifra es considerada por los expertos como muy exagerada, la que incluso no concuerda con los argumentos dados por Apple en el pasado en casos relacionados. Para tener como referencia, se estima que cuando Apple y Nokia llegaron a un acuerdo judicial en 2011, el royalty más alto estimado por los expertos era del rango de los USD$10 por dispositivo, por todo el portafolio de Nokia.

14-01-23 Cv630 Daubert Hearing Transcript

Link: FOSS Patents

Tags

Lo Último


Te recomendamos