
CHWCHW Noticias
AMD lanza su microprocesador FX-670K “Richland-DT”
Nuevo microprocesador cuádruple núcleo compatible con las tarjetas madre socket FM2 y FM2+.
Desde hace algún tiempo se rumorea que AMD planea lanzar una nueva generación de microprocesadores FX Series compatibles con el socket FM2+, rumor que al parecer terminará siendo cierto, aunque inicialmente no de la forma que imaginábamos.
Silenciosamente, AMD ha lanzado su primer microprocesador FX Series: AMD FX-670K “Richland-DT”, microprocesador cuádruple núcleo basado en el núcleo Richland (el mismo usado en los APU AMD A-6000 Series), compatible con las tarjetas madre socket FM2 y FM2+ y disponible en exclusiva para el mercado OEM (fabricantes de equipos de marca).
Entre las especificaciones de este nuevo microprocesador tenemos:
- Basado en el núcleo Richland.
- Fabricado con el proceso de manufactura a 32nm SOI de GlobalFoundries.
- Conformado por 2 módulos Piledriver+ (4 núcleos) funcionando a 3.7GHz (a 4.3GHz en modo Turbo).
- Multiplicador desbloqueado.
- 4MB de memoria caché de segundo nivel (L2).
- TDP de 65W.
- Compatible con tarjetas madre socket FM2/FM2+.
Dado que es un producto OEM, su precio es desconocido.
Es bastante probable que AMD decida también lanzar futuros microprocesadores FX-700 Series “Kaveri-DT”, así como también futuros FX-800 Series “Carrizo-DT” (se desconoce si existirán versiones con más de 4 núcleos).
Link: Guru3D.
También pueden comentar en nuestro foro.