AMD anuncia su GPU profesional FirePro W9100 “Hawaii GL”

AMD anuncia su GPU profesional FirePro W9100 “Hawaii GL”

por

Nueva tarjeta de video profesional, equipada con 16GB de memoria gráfica y un poder de cómputo de 5.6 TeraFlops.

AMD hoy anuncia su nueva y esperada tarjeta de video profesional FirePro W9100 “Hawaii GL”, su primera solución gráfica profesional basada en su actual arquitectura gráfica Graphics Core Next 2.0 “GCN2”, la que afirman está lista para una nueva era de contenido y productividad.

El nuevo GPU ha sido diseñado para ofrecer un gran rendimiento, tanto en aplicaciones gráficas profesionales, como en aplicaciones aceleradas por GPU, o usando ambos tipos de aplicaciones simultáneamente y de forma intensiva (es capaz de ejecutar simultáneamente tereas gráficas intensivas y hasta 8 tareas de cómputo acelerado por GPU OpenCL/HSA/DirectCompute/OpenACC/C++ AMP).

AMD promociona a su nuevo FirePro W9100 “Hawaii GL” como la primera tarjeta gráfica profesional con 16GB de memoria de la industria, la que a su vez es capaz de poder desplegar complejas simulaciones y modelados en hasta 6 pantallas 4K a 30Hz (o 3 pantallas 4K a 60Hz)

FirePro W9100 está basado en el núcleo gráfico Hawaii-GL, variante de Hawaii optimizada para cubrir el segmento estaciones de trabajo y servidores. Entre las especificaciones de las tarjetas de video basadas en el GPU AMD FirePro W9100 “Hawaii GL” tenemos:

  • Basado en la arquitectura gráfica Graphics Core Next 2.0.
  • 2816 Shader Processors funcionando a hasta 1GHz.
  • 5,7 TeraFlops precisión simple (FP32).
  • 2,67 TeraFlops doble precisión (FP64).
  • 176 unidades de textura (TMUs).
  • 64 unidades de renderizado (ROPs).
  • 16GB de memoria GDDR5 con bus de 512 bits (se desconoce su frecuencia).

Gracias a su unidad CrossFire XDMA, es posible combinar la memoria gráfica de múltiples tarjetas FirePro W9100 “Hawaii GL”, como un único bloque direccionable de memoria gráfica, permitiendo cargar modelos 3D de mayor complejidad. Característica que sin dudas será muy apreciada por los diseñadores.

AMD, mostró algunas comparativas del rendimiento de su nueva tarjeta FirePro W9100 “Hawaii GL”, enfrentándola a alternativas rivales (Nvidia Quadro K6000 “GK110B” y Quadro K5000 “GK104”):

Link: AMD FirePro LiveCast Event.

También pueden comentar en nuestro foro.