¿Acaso Amazon lanzará un smartphone con 6 cámaras?

¿Acaso Amazon lanzará un smartphone con 6 cámaras?

La compañía de Jeff Bezos planearía lanzar su producto en unos 3 o 6 meses.

Esto parece el cuento de Pedrito y el Lobo, pero ahí vamos de nuevo… Una consultora asegura que al interior de Amazon se preparan para lanzar un smartphone dentro de un plazo de 3 a 6 meses, cuya distribución será similar a la que la compañía realizó para posicionar su lector de libros electrónicos, el Kindle.

Uno de los elementos que más destacan los rumores que hoy en día circulan al respecto delatan la inclusion de hasta 6 cámaras en el equipo, todo para entregar una experiencia única de uso a los clientes que definan comprar el aparato. Se trataría de una cámara principal de 13MP para tomar fotos y video, la cámara frontal de 2MP para videoconferencias y selfies, y luego 4 cámaras auxiliares VGA que podrían servir para interpretar gestos y otras interacciones que modifiquen la forma en que la gente se relaciona con un smartphone.

Es una movida muy arriesgada, que además podría llegar a encarecer el hardware y hacerlo más pesado y grueso de forma innecesaria, pero Amazon podría integrar eso a un nuevo modelo de negocios que le permita al cliente girar en torno a su plataforma de venta de productos y servicios. Amazon casi no gana dinero por cada Kindle vendido, pero atrapa al usuario en un ecosistema totalmente controlado por su oferta de e-commerce, momento en el que finalmente comienza a recuperar la inversión.

En cuanto al resto del hardware, el equipo tendría un SoC Snapdragon 801, pantalla de 4.7 pulgadas con resolución HD y una batería que iría entre los 2000 mAh y los 2400 mAh. Todo lo demás todavía es demasiado vago como para ser detallado.

¿Qué deberíamos esperar del nuevo smartphone de Amazon? Bueno, hasta ahora hemos esperado quizás demasiadas cosas y no ha ocurrido nada. Quizás en tres meses sepamos con más claridad de qué va finalmente todo esto, o si nuevamente nos quedaremos en el rumor.

Link: PocketNow