Internet

A medida que aumenta la penetración de Internet la gente quiere menos censura

En países como Chile y Argentina, donde la penetración de Internet llega al 70%, el apoyo a una Internet sin censura por parte del gobierno llega al 80%.

Según una encuesta realizada por el Pew Research Center a más de 22.000 personas alrededor del mundo, hay una fuerte correlación entre el uso de Internet y el apoyo a una Internet libre mediante la reducción de los controles gubernamentales, sea donde sea que vivas.

Como se puede ver en el gráfico, mientras la gente está más conectada a la Internet (el eje horizontal, en porcentaje), es más alto el porcentaje de personas que afirman que uno debería poder acceder a la Internet sin el control de sus gobiernos (el eje vertical, en porcentaje).

Si bien esta conclusión puede parecer obvia, en especial al ver el lugar donde se encuentran posicionados países como Chile y Argentina, hay casos como el de China, que si bien no fue parte de las mediciones de Pew, su penetración de Internet llega al 40%, lo que implicaría un 70% de apoyo a las libertades por Internet. Sin embargo, en ese país el 80% de las personas cree que Internet debe ser controlada por el gobierno.

Link: Washington Post

Tags

Lo Último


Te recomendamos