81% de los chilenos dice usar el teléfono mientras ve TV

81% de los chilenos dice usar el teléfono mientras ve TV

Estudio muestra que utilizamos múltiples pantallas para consumir el contenido.

Un 81,4% de los chilenos dice usar regularmente el celular mientras ve televisión. Es más, un 74,5% asegura que usa Facebook mientras ve la tele, de acuerdo al estudio “Social TV en Chile”, realizado por VTR y la Universidad Católica de Chile, en colaboración con la empresa Tuitele de España, que encuestó por internet a 2.705 personas.

El uso de Internet mientras vemos televisión no es algo nuevo, la compañía Nielsen incluso pretende agregar esta información a sus reportes de rating de los programas que aparecen en la pantalla grande. Según el estudio, 65,1% de quienes respondieron la encuesta comenta lo que está viendo, mientras 37,9% admite leer los comentarios de los demás y hasta ha cambiado el canal debido a lo que se dice en redes sociales. La mayor cantidad de comentarios se produce después de las 22 horas.

El estudio también destaca la cantidad de tiempo que pasamos frente a una pantalla (ya sea el PC, tablet, smartphone o la tele), señalando que 74,5% pasa más de la mitad del día frente a alguna de ellas:

  • 67,7% pasa más de 4 horas frente al PC
  • 37,3% interactúa más de 4 horas al día con el smartphone
  • 17,3% pasa más de 4 horas frente a la TV

Lo anterior implica que varios de los dispositivos se utilizan de forma simultánea, reforzando la idea de que estamos en un mundo de múltiples pantallas donde consumimos el contenido de formas diferentes. Y tú, ¿comentas en redes sociales lo que ves en la TV?

Link: VTR