Entretención

5 imperdibles en FIDAE 2014

La Feria Internacional del Aire y del Espacio se lleva a cabo esta semana.

Entre el 25 y el 30 de marzo se realizará la edición 2014 de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) al costado del aeropuerto de Santiago. La entrada durante la semana es para quienes quieran ir a hacer negocios (por CLP$17.000), mientras que el fin de semana está abierto al público general, por CLP$7.000 para adultos y CLP$3.000 para niños y tercera edad.

Como todos los años, el evento trae nuevos aviones y atracciones que serán interesantes para observar. Aquí dejamos algunos.

Airbus A380

Vino en 2012, y se repite el plato en esta nueva versión de la feria. Se trata del avión comercial más grande que existe hasta el momento, con capacidad para transportar entre 500 y 800 personas dependiendo de la configuración que se utilice dentro. Debido a su tamaño, no puede aterrizar en todos los aeropuertos, sino solo en lugares con pistas de 60 metros de ancho. En la actualidad hay 116 de estos aviones entregados a aerolíneas como Emirates, Air France, Korean Air, Qantas, China Southern y Lufthansa, entre otros.

Yves Rossy, el hombre cohete

El hombre cohete (o jetman) Yves Rossy, volará sobre los asistentes de FIDAE con su jetpack. El suizo ha volado en los Alpes suizos, sobre el Gran Cañón, alrededor del Monte Fuji y sobre Rio de Janeiro, entre otros.

Rossy vuela con alas de su propia creación de 2,4 metros de largo, fabricadas en base a fibra de carbono y que utilizan cuatro pequeños motores situados bajo las alas, a suficiente distancia como para no quemar al piloto.

Un salto de Sebastián “Ardilla” Álvarez

Sebastián Álvarez se dedica a la caída libre con un traje con alas (wingsuit). Saltó a la fama por una arriesgada caída en Reñaca donde pasó entre dos edificios, video que subió a YouTube y que se puede ver arriba. Álvarez es ex piloto de la Fuerza Aérea y ahora estará en FIDAE el fin de semana mostrando su habilidad.

Bruce Dickinson, vocalista de Iron Maiden

“La bestia”, el vocalista de Iron Maiden, viene una vez más a Chile, pero no para cantar sino a realizar dos conferencias este viernes 28, sobre emprendimiento, liderazgo y creatividad. La presentación – de entre 60 y 80 minutos – se tratará de “cómo convertir a clientes en fans”.

Además de músico, Dickinson es piloto comercial y dueño de una compañía de entrenamiento aeronáutico y mantención de aviones (Real World Aviation). Las charlas están pensadas para empresas, así que los precios parten en CLP$75.000.

Escuadrilla acrobática “Hangar del Cielo”

Este grupo argentino es uno de los más famosos de la región. Está compuesto por tres pilotos en aviones Rans S-9, que realizan un espectáculo sincronizado con música. Las piruetas están acompañadas de un equipo de humo los cuales están instalados en cada uno de los aviones.

Link: Fidae

Tags

Lo Último


Te recomendamos