Aplicaciones

Cinco aplicaciones para realizar respaldos

Respaldar información hoy en día es sumamente fácil, conoce algunas aplicaciones con las que puedes hacerlo.

El día de hoy se celebra el Día Mundial del Respaldo, algo a lo que debemos estar acostumbrados a realizar con frecuencia, ya que no sabemos cuando se va a descomponer nuestro dispositivo y perder toda la información valiosa. Por tal motivo en esta ocasión haré una recomendación de algunas aplicaciones con la que podrás realizar respaldos de información y espero les sean de gran utilidad.

PUBLICIDAD

Dropbox: Por mucho la mejor de todas la aplicaciones para realizar respaldo de archivos de todo tipo, cuenta con aplicaciones para Windows, Mac, iOS y Android. En su versión para dispositivos móviles nos permite respaldar automáticamente las fotografías que tomamos, de esta manera podemos liberar espacio en nuestra memoria local.

JSBackup: Respaldar la información de tu dispositivo Android es algo sencillo con esta increíble aplicación, ya que nos permite guardar y recuperar los contactos, así como respaldar vídeos, aplicaciones, marcadores, llamadas, fotografías, entre muchas opciones más. Podrás guardar tus copias en Dropbox, Google Drive y SugarSync.

Carbon Copy Cloner: El programa más completo para realizar respaldo de información en OS X. Nos da la opción de realizar una copia exacta de nuestro disco duro, realizar copias de seguridad habitualmente sin repetir archivos y lo mejor de todo es que puedes programar los respaldos para que se realicen automáticamente.

FBackup: Los usuarios que tenga una tablet con Windows no se pueden quejar, ya que este programa nos permite crear respaldos de manera sencilla gracias a su interfaz. De entrada es gratuito para uso personal, permite comprimir los respaldos en .ZIP, las copias de los archivos son exactas y se pueden programar los respaldos.

iDrive: Respalda tu disco duro físico en la nube gracias a esta aplicación, de entrada nos ofrece 5 GB de almacenamiento pero podemos contratar un plan para expandir dicho espacio. Las copias de seguridad que se realizan con este programa son incrementales y cifradas, por lo que tu información está segura.

Como puedes ver hay programas para todos los sistemas operativos, todos de uso fácil, elige el que más te agrade y comienza a respaldar tu información.

Tags

Lo Último