Internet

YouTube ha pagado más de USD$1.000 millones a la industria musical en los últimos años

El dato fue revelado por el vice presidente de contenidos de YouTube en Google, Tom Pickett.

Es común que los músicos se quejen por el poco dinero que reciben por parte de los servicios de música por streaming como Spotify, Rdio, Deezer o YouTube. Por su parte, las compañías usualmente contraargumentan declarando las cuantiosas sumas de dinero que le entregan a las discográficas por los derechos de autor.

La última empresa en defenderse con este argumento es YouTube, pues el vice presidente de contenidos de la empresa en Google, Tom Pickett, reveló en Midem — un evento anual dedicado a la industria musical que se realiza en Cannes — que YouTube le ha pagado más de USD$1.000 millones a la industria musical en “todos estos últimos años”.

Esto nos recuerda el histórico artículo que una sorprendentemente lúcida Courtney Love escribió para Salon el año 2000, cuando desglosaba el dinero que recibían de un contrato discográfico con regalías de un 20% y el adelanto de un millón de dólares, demostrando que si bien estas cifras pueden parecer abultadas, en la práctica el adelanto equivalía a USD$45.000 para cada miembro de la banda, y tras el lanzamiento del álbum, una deuda con la discográfica de dos millones de dólares que se pagan con las ganancias de las regalías, mientras que la discográfica obtenía ganancias del orden de los USD$4,4 millones:

 Hoy les quiero hablar de la piratería y la música. ¿Qué es la piratería? La piratería es el acto de robar el trabajo de un artista sin la intención de pagar por ello. No estoy hablando de programas tipo Napster. Estoy hablando de los contratos con las grandes discográficas.

Link: The Guardian

Tags

Lo Último


Te recomendamos