Yoigo ofrecerá alquilar terminales durante dos años #MWC14

Yoigo ofrecerá alquilar terminales durante dos años #MWC14

Yoigo ofrecerá el alquiler del terminales durante 24 meses con un pago inicial y la posibilidad de quedarse el dispositivo.

Si el pago fraccionado de un móvil no era suficiente para mantener a los clientes en las operadoras, Yoigo se ha sacado de la manga un nuevo truco: el alquiler de terminales durante dos años.

Yoigo, considerada tradicionalmente como “la cuarta operadora de España”, aprovechó para anunciar que han logrado 4 millones de clientes con una cuota de mercado del 7.5%. Pero donde han apostado más en su participación del Mobile World Congress es en el lasing de terminales. Estará disponible desde el próximo 5 de marzo.

Este modelo, tradicional en el mundo de los coches, Yoigo quiere implementarlo para la venta de móviles. El funcionamiento es muy similar al pago fraccionado que ya está funcionando.

Según Yoigo un cliente que compre el móvil con Yoigo deberá hacer un pago inicial, los 24 pagos mensuales del dispositivo y si terminado estos dos años de contrato tiene dos opciones, bien elige mantener el dispositivo haciendo un pago final que se fija en el momento en que firmas el contrato, o bien devuelves el terminal pudiendo elegir otro móvil.

Es un círculo vicioso, vas a estar pagando un móvil que tras dos años has disfrutado, pero que no te vas a quedar. Yoigo no detalla si el móvil debe devolverse en unas condiciones adecuadas o si simplemente con que funcione y tenga su cargador, es suficiente.

Foto (CC) Cristina Barroso