Política

Yoani Sánchez abrirá un diario digital en Cuba

La bloguera cubana quiere “sembrar unas raíces de prensa libre” en su país natal.

En el marco del festival de literatura y arte “Hay Festival” que se celebra en la ciudad de Cartagena, la bloguera cubana Yoani Sánchez anunció que pretende lanzar un diario digital en su país natal.

Ella es disidente del gobierno actual en Cuba y proyecta todas sus ideas y pensamientos de la situación de la sociedad cubana en la bitácora Generación Y. Con el nuevo diario digital que pretende publicar en el primer semestre de este 2014 quiere expandir sus horizontes ideológicos.

“Quiero pasar de tener un proyecto personal como mi blog, a tener un proyecto colectivo, responsable y con un enfoque de acompañar a la sociedad cubana en su transición, una transición sin violencia, sin venganza, donde la gente esté informada para decidir”, aseguró Sánchez en un debate especial.

Además, subrayó la intención de acercarse a sus lectores como una “prensa libre” y no como una publicación que esté tajantemente en contra del régimen:

“Quiero crear conciencia desde la información. No es un medio anticastrista, es un medio apegado a la realidad, con información básica pero también columnas de opinión […] Puede pasar lo peor el primer día que lo hagamos, que nos tumben la puerta y que carguen con todos o que nos bloqueen la web […] Pero también puede ser que estemos sembrando unas raíces de prensa libre”.

Puedes seguir a Yoani Sánchez en su cuenta de Twitter.

Link: Mediatelecom

Tags

Lo Último


Te recomendamos