Internet

Ya están definidos los precios de los distintos tipos de dominios .ar en Argentina

Lo comunicó el Director Nacional de Registro de Dominios de Internet de NIC Argentina en un comunicado.

Hace poco les informábamos de que en Argentina se comenzaría a cobrar por los dominios en terminaciones .ar. Ahora, el titular de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), Gabriel Brenta, dio a conocer los precios según el tipo y terminación de dominio que se tratase.

Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo, explicó Brenta.

Los aranceles quedaron de la siguiente forma:

Cabe aclarar que los aranceles no son retroactivos y que la zona .AR estará disponible solamente para Organismos Oficiales.

El nuevo sistema comenzará a regir a partir del 5 de marzo próximo, tanto para el registro, la renovación, transferencia de dominios, así como el trámite de disputa de dominios. Para aquellos que ya tengan registrado desde antes un dominio .ar, el cobro regirá en el momento en que deban realizar la renovación del mismo.

Desde Nic.ar aseguran que este arancel está orientado a dar una mejor transparencia, mayor disponibilidad de dominios, mejor servicio, seguridad y agilidad, protección de confidencialidad, última tecnología, mejor atención e interacción con la comunidad.

Lo que no está muy claro todavía es qué métodos de pago se aceptarán y cómo sabremos cuándo y cuánto corresponde pagar a cada uno. La tabla de los precios responde al cuánto, pero para las restantes incógnitas, desde FayerWayer nos comunicamos con una representante de Nic.ar para despejarnos de dudas.

Hasta el momento, los medios de pagos aceptados son tarjetas de crédito, Rapipago y por Pago mis cuentas. El monto y momento de pago se actualizarán en el sistema de la página de cada usuario. Desde ahí mismo, se podrá imprimir la factura para realizar el pago según el método seleccionado.

Link: Nic.ar

Tags

Lo Último


Te recomendamos