Wine para Android va por muy buen camino en su desarrollo

Wine para Android va por muy buen camino en su desarrollo

Wine permitiría ejecutar programas de Windows en Android.

Hace meses atrás te comentábamos sobre el inicio de este proyecto que consistía en crear una versión de Wine para Android y así poder ejecutar programas de Windows en el sistema operativo móvil de Google.

Y bueno, en la actualidad el proyecto ha avanzado bastante y estaría acercándose a pasos agigantados a su lanzamiento final para que los usuarios puedan utilizarla.

Para los que no saben que es Wine, es una famosa aplicación para Linux que lleva sus años trabajando para que se puedan ejecutar correctamente aplicaciones de Windows básicas, como Office o incluso Photoshop, por darte algunos ejemplos.

¿Te imaginas poder ejecutar programas de Windows en tu dispositivo Android? Pues pronto será posible, sobretodo porque en la actualidad el hardware utilizado en smartphones es bastante poderoso, incluso supera en algunos casos a ciertos computadores.

Las tareas que tienen pendientes aún los desarrolladores consiste en desarrollar el soporte para Direct3D y OpenGL, tipos MIME, teclado y mouse, lanzador de aplicaciones, pantallas DPI e incluso el audio.

Wine ha demostrado como es posible ejecutar el famoso juego para Windows que todos conocemos como “El Solitario” sobre un tablet ejecutando Android KitKat.

¿Qué te parece la idea estimado lector? ¿Qué aplicaciones de Windows te gustaría ejecutarlas en tu dispositivo con Android?

Link: MuyComputer