Windows Phone aceptará dual-SIM y características más básicas #MWC14

Windows Phone aceptará dual-SIM y características más básicas #MWC14

Microsoft se compromete con países emergentes y Windows Phone será compatible con dual-SIM.

Microsoft es plenamente consciente de que gran parte del crecimiento de Windows Phone es gracias as algunos países emergentes donde una de las mayores tendencias son los móviles dual-SIM, es decir, terminales que pueden funcionar con dos SIM para poder usar dos líneas de llamadas (aunque solo una de datos). Por eso la próxima actualización de Windows Phone aceptará dual-SIM con los procesadores Qualcomm.

La actualización está prevista que llegue en abril, traerá esta importante novedad, que ayudará a mover Windows Phone como una plataforma capaz de competir con Android en países emergentes.

Y como verdadera prueba que Microsoft quiere reinar en estos países, aceptarán dispositivos con procesadores antiguos de Qualcomm, como los Snapdragon 200, 400 y el 400 LTE. También darán soporte a redes TD-LTE, TD-SCDMA y SGLTE. Los dispositivos tampoco tendrán que tener obligatoriamente cámara y consecuentemente un botón dedicado para hacer fotos, aunque esto es completamente opcional para los fabricantes.

Para evidenciar que tras la compra de Nokia no se cierran a más desarrolladres, aparte de los actuales “socios” como Samsung, Microsoft anuncia que se abre a más empresas como por ejemplo Lenovo, ZTE, Xolo y LG entre otros, como futuros fabricantes de Windows Phone.

Para Microsoft la dependencia de Nokia podría ser un problema si quieren competir con Android. Si se tiene en cuenta que las ventas de Nokia son el 89% de las ventas en Windows Phone, agregar nuevos socios que puedan fabricar dispositivos Windows Phone es crucial.

Link: Microsoft