Aplicaciones

WhatsApp no llegará a Firefox OS, Telegram sí #MWC2014

Las conversaciones con WhatsApp no llegaron a ningún lado con Telefónica, confirmando que la aplicación no llegará a Firefox OS.

Telefónica ha anunciado brevemente y sin más discusión, una realidad que ya se veía desde hace tiempo, y es que las conversaciones con WhatsApp no han dado su fruto, confirmando que WhatsApp no llegará a Firefox OS.

PUBLICIDAD

Esto es un duro golpe para Telefónica, como uno de los principales socios de Mozilla en el desarrollo de Firefox OS, cuyo papel en las negociaciones para que WhatsApp desarrollase una aplicación para Firefox OS, fuese un reclamo para que más personas se interesasen por esta plataforma.

Esto explica porque se presentó de forma tan efusiva la llegada de LINE a Firefox OS, dando a entender que Telefónica está dispuesta a usar otras aplicaciones de mensajería populares como reclamo.

La responsable de marketing global en Telefónica, Marieta del Rivero, ha tenido unas palabras al respecto.

Telefónica intenta restar importancia al asunto, pero suponemos que los 450 millones de usuarios activos al mes, el que Facebook los adquiera y su previsión de crecimiento, hace más irreal que Firefox OS pueda competir al mismo nivel que cualquier otro sistema operativo.

En cambio, según se comenta, Telegram se estaría preparando para el desarrollo de una versión para Firefox OS, aunque lo daríamos como “a futuro” por parte de los desarrolladores.

Link: @JavierSanz

Tags

Lo Último