Vodafone dará soporte a Ubuntu Touch OS

Vodafone dará soporte a Ubuntu Touch OS

Vodafone es la última operadora que se une al grupo asesor de Ubuntu Touch OS.

Ubuntu en móviles es uno de esos grandes proyectos de Canonical que se espera sea el paso definitivo para que Ubuntu sea un sistema operativo totalmente multiplataforma. Bajo Ubuntu Touch OS se esconde la piedra angular para que Ubuntu sobreviva al tan ridículamente parafraseado “mundo Post-PC”. Con una intefaz optimizada para pantallas táctiles, tanto en móviles como tablets, el mismo Ubuntu sirve para cualquier tipo de dispositivo.

La operadora europea Vodafone es la última operadora que da su apoyo a Ubuntu, una operadora que como tantas otras en todo el mundo quieren que existan más plataformas donde puedan poder control de ciertos aspectos, sobre todo en los técnicos que optimicen el consumo de datos para que sus redes sean más estables.

Vodafone, añadiéndose al llamado Ubuntu Carrier Advisory Group (UCAG para abreviar), podrá asesorar en el desarrollo de Ubuntu.

Canonical tiene grandes esperanzas en Ubuntu Touch, pero hay que entender que el proyecto es tan grande y la empresa parece tan ineficaz, que ver indicios de que los primeros terminales Ubuntu Touch llegará en 2014 para pasar a 2015, es triste. No porque sea mejor o peor sistema operativo, si no porque el mundo móvil está necesitada de más plataformas que Android, iOS o Windows.

Pero por ahora, Ubuntu Touch OS es una gran incertidumbre, el desarrollo sigue en rumbo, pero a nivel de fabricantes, no parece que exista un gran movimiento.

Link: Ubuntu (Vía Intomobile)