CHW

Utilizan reproductor Blu-ray para detectar microorganismos en muestras

Investigadores logran analizar muestras colocadas en discos Blu-Ray con el reproductor.

Un sistema ideado por químicos de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV, España) utiliza discos Blu-ray y reproductores para detectar bacterias patógenas y toxinas en muestras biológicas.

Se utiliza la superficie de los discos como una plataforma para el análisis. Con el lector láser del reproductor se pueden identificar las bacterias y determinar su concentración.

El equipo investigador analizó el ADN de dos tipos de bacterias patógenas: la salmonella typhimurium, que causa la salmonelosis, y el cronobacter sakazakii, un parásito intestinal.

Según uno de los investigadores, también se le puede utilizar para detectar biomarcadores tumorales, alimentos, medicamentos alérgenos y pesticidas en el agua.

La naturaleza hidrofóbica de la superficie de los discos Blu-ray permite que las proteínas se pueden fijar al disco en un formato de alta densidad de 64 puntos por cada mm2 de superficie de disco.

El bajo volumen de la muestra utilizada (5-10 microlitros) y el bajo coste del hardware desarrollado, harían de esta tecnología una herramienta muy práctica y económicamente competitiva.

Según los investigadores, la precisión y la sensibilidad de estos dispositivos electrónicos es similar a la obtenida con las técnicas de laboratorio convencionales.

Link: Sciencedaily

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos