CHW

TSMC alcanza el 46% del mercado mundial de semiconductores

Según el resumen publicado por IC Insights, TSMC arrasa con sus competidores con más de 19 mil millones de dólares en ventas durante el 2013.

Si recuerdas el incendio de una de las plantas fab de Hynix hace unos 6 meses, que causo un alza en los precios de las memorias RAM, imagina las consecuencias que habrían para la industria del hardware (y para tu bolsillo), si se incendiara una o más plantas de la compañía TSMC.

TSMC es la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo, con sede en el parque científico e industrial de Hsinchu, en Taiwán.

Esta compañía fabrica las llamadas obleas de silicio, que se utilizan entre otros usos, para la fabricación de chips. Es decir que TSMC sería algo así como la “madre del hardware”, ya que sin obleas de silicio, no hay chips, y sin chips, “adiós” laptop, tablet, smartphone y PC entre muchos otros dispositivos.

TSMC también fabrica chips para muchas empresas de alta tecnología como AMD, Qualcomm, Altera, Broadcom, Marvell y NVIDIA,  como también lo hacen las demás empresas de fundición de semiconductores.

Pues bien, TSMC está creciendo a un ritmo acelerado, el aumento de la demanda se lo permite. Este año, ha llegado a acaparar el 46% del mercado mundial. Su principal competidor, Global Foundries, apenas llega al 9,2%.

En 2011 TSMC tuvo ventas por 14,3 mil millones de dólares, y el 2013 llegó casi 20 mil millones. Resulta increíble cómo pudo crecer tanto en tan poco tiempo.

Aquí te dejamos el informe dado por la empresa de investigación del mercado de semiconductores, IC Insights.

(cc) IC Insights

Link: Hardware.fr

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos