Toshiba anuncia sus discos duros MG04 Series 5TB

Toshiba anuncia sus discos duros MG04 Series 5TB

por

Nuevos discos duros de 5TB de Toshiba serán lanzados en lo que resta de este mes.

De momento Hitachi posee la corona al disco duro con mayor capacidad de almacenamiento de la industria, gracias a su costosa unidad HGST UltraStar He6 6TB, aunque no retendrá la corona por mucho tiempo, pues Seagate ha prometido lanzar antes de julio su nueva línea de discos duros de 6 TB.

Toshiba, no pretende quedarse de brazos cruzados mientras sus rivales se disputan el trono por el disco duro con la mayor capacidad de almacenamiento, por lo que anuncia sus propias unidades de disco duro de alta densidad de almacenamiento MG04 Series, los que estarán conformados por modelos con hasta 5 TB de capacidad de almacenamiento.

Los discos duros Toshiba MG04 Series 5TB estarán conformados por 5 platos de 1TB cada uno, los que cuentan con una velocidad de rotación de 7200 RPM, usan el factor de forma estándar de 3.5” y estarán disponibles en 2 variantes:

  • MG04SCA 5TB (interfaz SAS con 64MB de memoria caché).
  • MG04ACA 5TB (interfaz SATA con 128MB de memoria caché).

Ambas unidades de disco duro están dirigidas al segmento de los servidores y centros de datos. Toshiba no ha revelado aún la fecha de lanzamiento de un producto similar dirigido al mercado de consumo.

Link: VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.