Aplicaciones

Telegram logra casi 2 millones de nuevos usuarios en un día

Con medio día de WhatsApp caído, Telegram logra un récord de nuevos usuarios.

La consecuente caída del servicio de WhatsApp durante el sábado 22 ha tenido consecuencias. Agregado a la reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook, son más importantes.

Aunque las caídas del servicio de WhatsApp no son nada raro, este servicio acaba de recibir nuevas suscripciones gracias a su nueva relación con Facebook, pero por otra parte ha perdido usuarios por el mismo motivo. Aunque con 450 millones de usuarios activos al mes no es raro que cuando dices que te vendes a Facebook algunos miles de usuarios se sientan insultados o doloridos y dejen el servicio, las previsiones de WhatsApp tan solo indican mayor número de personas activas.

Pero el ganador con la caída de WhatsApp ha sido claramente Telegram, quienes también sufrieron problemas en el servicio por la avalancha de nuevos usuarios.

 

Ni BBM, ni Hangouts, Ni Kakao, ni LINE tuvieron problemas. Todas aplicaciones gratuitas para comunicarnos y que pasaron sin pena ni gloria cuando uno de los servicios de mensajería más usados estaba caído. Vaya una oportunidad perdida.

El mayor problema al que se enfrenta Telegram es el crecimiento desmedido. 1.8 millones de nuevos usuarios se compensan con más servidores, 3 millones, 5 millones, ¡10 millones! Sin problema, ¿pero cómo se mantendrá el servicio? Este es el problema de fondo, la falta de un modelo de negocio claro y definido a los usuarios de Telegram es una incógnita importante. Cuantos más usuarios, más gastos.

¿Serán pegatinas? ¿Será pago anual? ¿Serán compras dentro de la aplicación? No lo sabemos, pero Telegram tendrá que crear una forma de ganar dinero para mantenerse y seguir dando un servicio a sus nuevos usuarios, porque si algo se ha demostrado es que la gente le da igual la plataforma mientras pueda hablar con sus contactos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos