Telefónica lanzará más dispositivos Firefox OS en Latinoamérica #MWC14

Telefónica lanzará más dispositivos Firefox OS en Latinoamérica #MWC14

Telefónica amplia los dispositivos con Firefox OS y su disponibilidad en más países latinoamericanos.

Telefónica sigue atacando con su socio Mozilla con Firefox OS. La importantísima pérdida de WhatsApp quizá les pase factura y su crecimiento no será como el que esperan, incluso teniendo LINE, pero esto no frena su expansión.

Telefónia ya está comercializando tres de los dispositivos disponibles con Firefox OS en Movistar. Los dispositivos Alcatel One Touch Fire, LG Fireweb y ZTE Open, pero anuncia una importante expansión de su gama de dispositivos y de países donde Firefox OS estará disponible.

Lo más relevante es que Movistar empezará a vender dispositivos Firefox OS en Argentina, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. Inicialmente los tres dispositivos antes citados, pero con la expansión de Mozilla, se agregarán hasta cinco nuevos dispositivos.

Empezamos en España, y después en varios países de Latinoamérica. En algunos de ellos, Firefox OS ha sido líder del mercado en venta de smartphones desde el principio.

Aunque algunos ya se anunciaron con anterioridad, los nuevos dispositivos que Movistar venderá en todas las regiones donde hasta ahora ya vende Firefox OS y en los nuevos países, se agregan Alcatel Onetouch Fire C, Alcatel Onetouch Fire E, Huawei Ascend Y300 II, ZTE Open C y ZTE Open II.

Telefónica es uno de los socios más importantes de Mozilla con Firefox OS, sin duda su apuesta por este sistema operativo para crear dispositivos baratos está empezando a dar sus frutos con mejores terminales, esperemos que su expansión signifique un aumento en usuarios.

Link: Telefónica