Móviles

Telefónica hace alianzas con LG, Samsung y Sony para impulsar la tecnología vestible #MWC14

La empresa parte este acuerdo con relojes inteligentes y bandas, aunque se ampliará a otros dispositivos en el futuro cercano.

Telefónica ha anunciado este martes, durante la segunda jornada de Mobile World Congress, un acuerdo de integración con Sony, Samsung y LG con el fin de potenciar sus productos vestibles y así enriquecer el uso de este tipo de dispositivos y así lograr su adopción en mercados donde la compañía opera de la mano de ventas con smartphones en paquetes.

Telefónica impulsará todo su catálogo de productos y servicios para mejorar el ecosistema que sustenta a los vestibles de estas compañías con sus propias aplicaciones y actividades, así como las iniciativas incubadas por Wayra para ofrecerles así tanto a desarrolladores como usuarios una amplia variedad de soluciones tecnológicas.

La primera actividad de este acuerdo es la integración del servicio de valor agregado TU Go y el One SmartBand de Sony. TU Go es un servicio digital que te permite llevar tu número de teléfono en su computadora de escritorio o portátil, y así recibir llamados donde sea, incluso en el extranjero sin que eso represente un costo mayor al usuario o al que llama.

Habrá acuerdos con diseñadores nacionales e internacionales para mejorar el diseño y así llegar con una propuesta de tecnología vestible más estilosa y personalizada de cara a entregar productos diferenciados a sus clientes.

El acuerdo contempla bandas y relojes inteligentes ahora mismo, pero próximamente integrará lentes inteligentes y otros dispositivos vestibles.

Según la vocera de Movistar Chile, Paula Figueroa, los OTT para el mercado local deberían llegar a contar de 2015.

Tags

Lo Último


Te recomendamos