Gadgets

Suspenden ventas de FitBit Force por reacciones alérgicas

1.7% de los usuarios de la pulsera presentan irritaciones cutáneas; la empresa ha suspendido las ventas y llamó a una devolución voluntaria.

Las pulseras FitBit se han convertido en un dispositivo muy popular para llevar seguimiento y métricas sobre la actividad física diario o las horas de sueño. Para ello, se requiere tenerlas puestas prácticamente todo el día -incluso en la ducha, pues son resistentes al agua-. Sin embargo, algunos usuarios en Estados Unidos han reclamado que el material de la pulsera genera irritación en la piel, lo que ha llevado a la compañía a retirar el producto y detener las ventas.

El producto en disputa es la pulsera FitBit Force. En un principio, la empresa fabricante ofreció reemplazar las pulseras defectuosas con otros productos de la marca o dar un reembolso a los afectados. No obstante, parece que el problema de la irritación cutánea es a gran escala.

FitBit aclaró que contrató a laboratorios independientes para analizar los incidentes y que, a pesar de que las reacciones alérgicas se han presentado en sólo un pequeño número de casos, se tomarán muy en serio la situación. Han llamado a todos los compradores de FitBit Force a una devolución voluntaria, prometiendo que devolverán el costo íntegro del producto.

Sólo 1.7% de los usuarios de FitBit Force han presentado las erupciones cutáneas. El análisis confirma que sí existe dermatitis alérgica por el contacto y lo atribuye a un posible contacto con trazas de níquel o con el pegamento usado en la fabricación del producto. Así mismo, la empresa ha puesto en planes el desarrollo de una versión hipoalergénica de su pulsera, aún sin fecha de lanzamiento.

Link: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos