PC

Square Enix está “interesada” en llevar los futuros Final Fantasy a PC

Yoshinori Kitase revela que Final Fantasy XIII originalmente llegaría a PC, pero fue cancelado por razones de “mercado y seguridad”.

Final Fantasy no es una marca ajena al mundo del PC. Sin ir más lejos, el juego numerado más alto (XIV: A Realm Reborn) está disponible en Windows desde hace un tiempo y con resultados relativamente decentes. Sin embargo, en Square Enix están interesados en expandir sus esfuerzos más allá de los MMO o los juegos antiguos, como viene siendo la tónica de la marca.

De hecho, Final Fantasy XIII en sus inicios también contemplaba una versión para PC, versión que fue descartada posteriormente debido a «la situación del mercado y los problemas de seguridad de la plataforma», dice el productor Yoshinori Kitase a Eurogamer. Pero las cosas podrían cambiar en el futuro.

«Vemos que hay mucho potencial [para llevar los nuevos juegos al PC], ya que hay muchas regiones y países donde la plataforma es muy fuerte», comenta Kitase. El afán de la compañía es «poder llevar nuestros juegos a todos lados y que todos los jugadores tengan acceso a ellos, por lo que definitivamente estamos interesados en tomar ese camino en el futuro».

Hasta la fecha, el único Final Fantasy anunciado más allá de A Realm Reborn es Final Fantasy XV, juego que -hasta ahora- solo habría que esperarlo en Xbox One y PlayStation 4. Desde ahora en adelante, habría que esperar noticias en más plataformas.

Link: Eurogamer

Tags

Lo Último


Te recomendamos