Shadow of Mordor tendrá más variedad en PS4 y Xbox One, dicen desde Monolith

Shadow of Mordor tendrá más variedad en PS4 y Xbox One, dicen desde Monolith

El sistema de IA diseñado por el estudio necesita gran capacidad de cálculo, y por ende estará más limitado en Xbox 360 y PS3.

Pese a que Shadow of Mordor saldrá también en PS3 y 360, desde Monolith aseguran que el enfoque principal está puesto en las versiones de siguiente generación. Y en la práctica, esto significa que algunas características como el “Nemesis System” tendrán mayor profundidad y variedad en las consolas de nueva generación (y el PC), mientras que en las antiguas máquinas simplemente “se hará lo que se pueda”.

Michael de Plater, director del juego, explicó que si bien algunas cosas como la jugabilidad más básica, el combate, el sigilo o los movimientos de los personajes serán prácticamente iguales en todas las consolas. “Lo que no tendrá [la versión de 360 y PS3] es el mismo nivel de profundidad y variedad de simulación dentro del ‘Nemesis'”, algo que se explica fácilmente porque este sistema necesita ejecutar muchos cálculos y las anteriores consolas quedan demasiado limitadas.

En la práctica, esto probablemente no sea tan notorio más allá de la variedad de enemigos o el tipo de “historias” que se construyan dentro del juego al enfrentar a los adversarios una vez, y volverlos a encontrar más adelante. Aún así, no cabe duda que el sistema de inteligencia artificial diseñado por Monolith brillará más en las plataformas más potentes.

Middle-Earth: Shadow of Mordor saldrá a la venta este mismo año. ¿Cuándo? Buena pregunta.

Link: IGN