Sapphire anuncia su tarjeta de video Radeon R9 290X Vapor-X 8GB

Sapphire anuncia su tarjeta de video Radeon R9 290X Vapor-X 8GB

por

Monstruosa tarjeta de video triple-fan personalizada de Sapphire basada en el GPU AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT”.

A 4 meses del lanzamiento del GPU AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT”, los fabricantes de tarjetas de video continúan lanzando productos basados en él. El más reciente de ellos es la recientemente anunciada tarjeta de video Radeon R9 290X Vapor-X 8GB de Sapphire.

Sapphire ha diseñado a su nueva tarjeta de video para ser la más potente tarjeta de video basada en el GPU AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT”, por lo que sus especificaciones aunque de momento se desconoces, no tenemos dudas de que serán bastante generosas (overclock de fábrica).

La tarjeta de video contará con un PCB, sistema de refrigeración Triple-fan frontal y sistema de refrigeración posterior personalizados y optimizados para ofrecer bajas temperaturas y un bajo nivel de ruido.

Otro detalle que no pasa desapercibido son sus 8GB de memoria gráfica GDDR5 con bus de 512 bits, característica que le permitirá ofrecer un gran rendimiento en juegos a resolución 4K y en configuraciones multi-monitor Eyefinity y/o multi-VGA CrossFireX.

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento ni precio sugerido de la nueva tarjeta de video Sapphire Radeon R9 290X Vapor-X, pero no dudamos que su precio será significativamente superior al de los modelos de referencia.

Link: VideoCardz.

También pueden comentar en nuestro foro.