Samsung tuvo la oportunidad de comprar Android antes que Google, pero se rió del proyecto

Samsung tuvo la oportunidad de comprar Android antes que Google, pero se rió del proyecto

Un grupo de 20 ejecutivos de la surcoreana rechazó el proyecto de Rubin burlándose del mismo. Tiempo más adelante, Google lo compra por USD$50 millones.

Cuenta la historia que en el año 2005 Andy Rubin estaba desarrollando un sistema operativo llamado Android que iría destinado a cámaras, aunque luego decidieron cambiar de horizonte y apuntaron a un mercado inexistente… Los teléfonos inteligentes.

Todo era más simplificado, aunque revolucionario para su tiempo.

El equipo de desarrollo estaba conformado por 6 u 8 personas — aspecto aún no confirmado — y para poder seguir con su proyecto necesitaban de financiamiento. Es así como consiguen una reunión en Seúl con 20 altos directivos de Samsung. Con respecto a ello, Rubin recuerda la reacción de los surcoreanos:

¿Tú y qué ejército van a crear esto? Tiene seis personas. ¿Estás drogado?”. Es básicamente lo que me dijeron“, recuerda Rubin. “Me echaron a risas de la sala de reuniones. Esto ocurrió semanas antes de que Google nos comprara“.

Pero a mediados de 2005, Larry Page, luego de haberse reunido con Andy; no sólo decide financiar el proyecto… Google adquiere Android por 50 millones de dólares. Y, por lo que muchos conocemos, no fue una mala inversión. Hoy es el sistema operativo móvil con más presencia en el mundo. Aunque lo raro es que Samsung logre ganar más dinero que Google con Android.

Historias y paradojas que uno va conociendo y quedarán marcadas, sea para bien o para mal.

Link: PhoneArena