PUBLICIDAD
La famosa compañía surcoreana Samsung acaba de anunciar oficialmente la segunda versión de su reloj inteligente, me refiero a los nuevos Gear 2 y Gear 2 Neo (el “Galaxy” ya no va más).
En esta nuevas versiones encontramos un diseño más delgado y más liviano que el Galaxy Gear normal, pero con la diferencia que la cámara en esta oportunidad está en la parte frontal del reloj.
Ambos relojes cuenta con un procesador de 1 GHz que es ligeramente más rápido, acompañado con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna. Su pantalla sigue siendo la misma Super AMOLED de 1,63 pulgadas con resolución de 320×320 píxeles.
La diferencia está en que esta versión cuenta con la certificación IP67 que garantiza ser resistente al polvo y al agua. En cuanto a la batería, se vio reducida a 300 mAh, pero Samsung asegura que por usar el sistema operativo Tizen y no Android, el reloj entregará una autonomía mayor que la versión anterior.
PUBLICIDAD
Otra cosa muy importante es que el Gear 2 incorporará una cámara de 2 megapíxeles, mientras que el Gear 2 Neo no tiene cámara y en su reemplazo tendrá un puerto infrarrojo IR Blaster para usar el reloj como un control remoto universal y controlar televisores, decodificadores, reproductores de Blu-Ray, equipos de música… etc, con la aplicación WatchON.
Por ahora no se saben los precios de estos dispositivos, ni mucho menos su fecha de lanzamiento, pero quizás Samsung de más detalles este lunes en su evento Unpacked.
Vía Comunicado de Prensa