CHW

Rumor: IBM podría convertirse en una empresa Fabless

Nuevos rumores sugieren que IBM está considerando abandonar el segmento de manufactura de semiconductores.

A pocas semanas de realizar la venta de su división de servidores x86 a Lenovo; se rumorea que IBM está planeando también vender su división de manufactura de semiconductores.

PUBLICIDAD

Según el más reciente análisis de la industria de los fabricantes de semiconductores, la división de manufactura de semiconductores de IBM es la 11° mayor de la industria, habiendo experimentado constantes crecimientos en los últimos años (3% entre el 2011 y 2012 y 12% entre el 2012 y 2013).

De concretarse los rumores, IBM seguiría el mismo camino que tomaron otras empresas (ejemplo AMD al vender su participación en GlobalFoundries), convirtiéndose en una empresa fabless (sin fábrica de semiconductores propia), modalidad que le permitiría a la empresa enfocar todos sus recursos en investigación y desarrollo (I+D) de chips y tecnologías revolucionarias.

Se desconoce cuál será la empresa que estaría en negociaciones con IBM para la adquisición de su división de manufactura de semiconductores, pero no hace falta especular mucho para suponer que el nombre de esa empresa debe estar entre los 10 mayores fabricantes de semiconductores de la industria.

Link: ExtremeTech.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último