Móviles

Review Xiaomi MI3 [W Labs]

Revisa con nosotros todos los detalles de este super smartphone de Xiaomi.

¡Vuelven los W Labs a Wayerless! Solo nos tomamos unos días… o mejor dicho un par de meses de descanso, pero ya estamos de vuelta con los reviews que tanto esperas de los smartphones y tablets que salen al mercado. En esta oportunidad queremos presentarse el primer W Labs del 2014 y el afortunado es el Xiaomi MI3.

Este smartphone se caracteriza por tener una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas -fabricada por Sharp-, una cámara de 13 megapixeles -fabricada por Sony– acompañada por un dual flash LED con tecnología de Philips; todo potenciado con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 2,3 GHz y 2 GB de memoria RAM. El sistema operativo es Android 4.3 Jelly Bean personalizado por MIUI en su versión 4.2.7.

Un agradecimiento a Xiaomi Chile, que nos facilitó un MI3 para probarlo y poder escribir este W Labs.

   Modelo Xiaomi MI3
Redes 2G 850/900/1800/1900
Redes 3G 850/900/1900/2100
Redes 4G LTE No disponible
Tipo de SIM Mini (normales)
Pantalla IPS LCD de 5,0 pulgadas Full HD 441ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 800 2,3 GHz Krait 400 de cuatro núcleos
Memoria RAM 2 GB
Almacenamiento 16/64 GB (probada la versión de 16GB)
Cámara 13 MP, Dual Flash LED, Auto enfoque, Video Full HD 30fps, HDR
Conexiones
Inalámbricas
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, DLNA, Wi-Fi Hotspot, Wi-Fi Direct
Sistema
Operativo
Android OS 4.3 Jelly Bean – MIUI 4.2.7
Dimensiones 144 x 73.6 x 8.1 mm – Peso 145 gramos
Batería 3050 mAh

Pantalla

La pantalla incorporada en el Xiaomi MI3 es una IPS LCD de 5,0 pulgadas con resolución full HD de 1920×1080 píxeles. Tiene una densidad de 441ppi y fue fabricada por Sharp.

La calidad de la pantalla a simple vista es buenísima, tanto en brillo como en calidad de los colores. La definición entregada también me gustó mucho, ya que no tiene nada qué envidiarle a las pantallas de fabricantes más conocidos como Samsung, LG o Sony.

La sensibilidad táctil es prácticamente perfecta, debido a que responde muy bien al momento de ejecutar cualquier instrucción. Un punto a su favor es que cuenta con protección antigrasa, de modo que no andarás con la pantalla llena de huellas dactilares como ocurre con otros equipos.

Diseño

El equipo cuenta con un diseño que derrocha elegancia por donde se le vea. El modelo que nos probamos es de color negro en la parte frontal y plateado en la parte trasera.

Es notable que el equipo es delgado y ligero. La parte trasera es de grafito, lo que lo hace lucir de muy buena calidad. En cuanto a comodidad, no tuve problema alguno al utilizarlo, incluso con una sola mano. Lo mismo ocurrió al momento de llevarlo en el bolsillo del pantalón.

Las teclas laterales que solo son tres (control de volumen y encendido/apagado) funcionan muy bien y no cuesta trabajo presionarlas, algo que se agradece.

En la parte frontal, el equipo cuenta con tres teclas virtuales -opciones, inicio y regresar-, así como con un LED multicolor para las notificaciones. Por el lado trasero -que por cierto, no es removible- se encuentra el logo de Xiaomi, la cámara y su doble flash LED.

Cámara

La cámara de nuestro protagonista es de 13 megapixeles, fabricada por Sony. Se encuentra acompañada de un doble flash LED fabricado por Philips y tiene la capacidad de capturar imágenes usando la tecnología HDR, lo que produce mejores fotografías. También puede grabar videos con calidad full HD a 30 cuadros por segundo y con sonido estéreo.

Entre otras cosas, la aplicación de la cámara te permite ajustar varias opciones para tener una mejor calidad de imagen al momento de capturar una fotografía. Por ejemplo, puedes configurar el brillo, el contraste, la saturación del color, la exposición, el balance de blancos, o el auto enfoque. Las opciones dependen del uso que le des, ya que puedes configurarla en modo fácil o experto.

En cuanto a video, el MI3 ofrece diversas opciones para mejorar la calidad de imagen y para darle variedad a tus videos. Este dispositivo, por ejemplo, puede grabar en cámara rápida. Para que aprecies el resultado, te comparto un video grabado -en modo normal y con todos los parámetros en automático- con el MI3. Te recomiendo seleccionar la opción 1080p para su reproducción.

Si tienes curiosidad de saber cómo lucen las fotografías capturadas con la cámara de este dispositivo, a continuación te comparto algunas que tomé en modo automático con la mayor resolución posible:

Multimedia

El Xiaomi MI3 cuenta con su propio reproductor de música, que cuenta con una interfaz elegante y algunas funciones adicionales. Con él podrás reproducir tu música desde carpetas, listas de reproducción -favoritas o recientes- y servicios en línea.

Una característica del reproductor es que puedes elegir que durante la reproducción se muestre la carátula del álbum o la letra de la canción, siempre y cuando se encuentren disponibles.

Además, el reproductor te permite modificar el ID3 Tag a través de Internet, compartir canciones, ajustar un apagado automático, descargar carátulas para los álbumes y filtrar archivos por tamaño. Incluso podrás ajustar las transiciones entre cada canción.

Por supuesto que el reproductor también cuenta con ajustes de audio para tener una mejor calidad de sonido. Para ello, Xiaomi te permite seleccionar el tipo de audífonos que utilizas, para así calibrar el audio. Además ofrece un ecualizador de 7 de bandas con 11 perfiles predeterminados.

Al igual que su hermano menor, el MI2S, cuenta con un receptor de radio FM para que puedas escuchar tus estaciones preferidas. Se trata de una característica muy extendida entre algunos teléfonos.

La interfaz de la aplicación es muy sencilla, aunque eso no hace que la recepción de la señal sea mala, por el contrario. Si a eso le sumamos que cuenta hasta con 40 memorias para almacenar tus estaciones preferidas, tenemos que la radio de este dispositivo cumple de sobra con lo que se le requiere.

En cuanto a reproducción de video, la escena se repite, dado que la aplicación también es bastante básica. Sin embargo, eso no evita que cumpla con su trabajo, ya que incluso permite realizar capturas de pantalla, cambiar la relación de aspecto del video que reproduce y activar el sonido envolvente.

Navegador

El navegador de Internet que integra el Xiaomi MI3 soporta Flash Player y ofrece la posibilidad de mantener abiertas varias ventanas. También permite navegar en modo incógnito, algo que se ha hecho costumbre independientemente del desarrollador de la aplicación. Como punto extra, el navegador de este dispositivo permite sincronizar tus favoritos desde tu cuenta de Google.

Sistema operativo

El MI3 opera gracias a Android 4.3 Jelly Bean, con la versión 4.2.14 de la interfaz MIUI para personalizarlo. Como resultado, la interfaz original se ve modificada casi en su totalidad, al grado de dar la sensación de utilizar un sistema operativo diferente. Parte de las opciones que ofrece este equipo es utilizar un tema para adaptar a tu gusto su apariencia, pudiendo incluso hacerlo semejante a iOS 7.

Si necesitar hacer uso del root, el teléfono ya está preparado para hacerlo, así que olvídate de los tutoriales para lograrlo. Además, un punto positivo es que el sistema corre muy ágil, gracias a la optimización de MIUI. En todo caso, el problema sería adaptarte a utilizar esta interfaz, para lo cual no es necesario mucho tiempo.

Un detalle interesante es que con el MI3 puedes poner a temblar a tus contactos, ya que ofrece una grabadora de voz que incluso registra el contenido de las llamadas que entran o salen del dispositivo. El equipo te permite elegir entre la grabación automática o manual de las llamadas.

Irónicamente, el mismo dispositivo que te permite grabar las llamadas que haces o recibes, te ofrece un completo centro de seguridad que, entre otras cosas, te permitirá administrar la estabilidad del equipo.

Entre los accesorios que nuestro protagonista ofrece se encuentra una brújula digital, un asistente por voz, una linterna y un administrador de archivos en la nube, a través del cual puedes administrar contraseñas y realizar copias de respaldo.

Parte de la personalización de MIUI es que los widgets y las aplicaciones se encuentran directamente en el escritorio, de la misma forma que ocurre con iOS. Aunque si deseas personalizar su aspecto, podrás hacerlo gracias a los diversos temas que ofrece esta interfaz.

Batería

La batería del Xiaomi MI3 no es removible y su capacidad es de 3050 mAh, aunque el fabricante no especifica la duración de la misma. Para averiguarlo, cargué la batería del equipo totalmente y lo encendí desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la mañana del día siguiente, dando un total de 17 horas. Al momento de apagarlo, la carga de la batería era del 28%

Durante el tiempo que lo mantuve encendido, el equipo estuvo conectado a Internet vía Wi-Fi y 3G. Durante ese lapso ejecuté Twitter, WhatsApp, Facebook, Gmail, Instagram, BlackBerry Messenger, Telegram y My Cast Weather, con actualizaciones cada 30 minutos. A través de Bluetooth mantuve conectado un Sony SmartWatch 2 durante todo el tiempo y unos audífonos durante un par de horas. Dejé el brillo de la pantalla en automático y realicé un par de llamadas.

Rendimiento

Nada mejor que los resultados de las pruebas de benchmarks para conocer el rendimiento del Xiaomi MI3.

Benchmarks Gama Alta

Equipo    AnTuTu       Quadrant     3DMark      GFXBench       BaseMark X   
Sony
Xperia Z1
31.017 17.691 12.728
ICE STORM
Xiaomi
MI2S
28.318 11.428 9.925
ICE STORM
LG G2 34.747 20.324 12.337
ICE STORM
Samsung
Galaxy S4
24.564 12.057 11.133
ICE STORM
Samsung
Galaxy
Note 3
32.046 20.689 12.691
ICE STORM
EXTREME
LG Nexus 5 18.284 9.412 16.260
ICE STORM
Xiaomi MI3  35.461 20.856  18.949
ICE STORM
UNLIMITED
1.802
(60,0fps) 
24.524 

Conclusión

El Xiaomi MI3 es un smartphone que tiene prácticamente todo lo que te puedas imaginar. Tiene un diseño elegante, es rápido, tiene una pantalla excelente, una buena cámara y un hardware potente.

En cuanto al diseño, tengo que admitir que me encantó. El equipo es muy delgado y liviano, lo cual lo vuelve cómodo a la hora de utilizarlo -con una o dos manos- o al momento de llevarlo en el bolsillo. Además el MI3 luce muy elegante gracias a la mezcla de color negro -en su parte delantera- con plateado -en su parte trasera-.

Luego viene su pantalla full HD de 5 pulgadas que se ve súper bien, gracias a que fue fabricada por Sharp, una marca reconocida por sus excelentes pantallas, que se destacan por entregar colores vívidos, buen contraste y buena definición. Es precisamente eso lo que se puede apreciar en el Xiaomi MI3.

Sobre la cámara -de 13 megapíxeles-, puedo decir que las fotografías y los videos fueron capturados con muy buena calidad. Esta cámara, fabricada por Sony, se hace acompañar por un doble flash LED elaborado por Philips que ofrece un muy buen conjunto.

Algo que no es posible dejar de notar es que la combinación de Android 4.3 con MIUI en cuanto a software y un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de 2,3GHz Krait 400 con 2GB en memoria RAM en hardware, provoca que el teléfono tenga un desempeño tan bueno como el de un Samsung Galaxy Note 3. Lo mejor de todo es que la batería del equipo promete una autonomía de cerca de 2 días con un uso moderado.

¿Me lo compraría? ¡Sí! Es un smartphone que no le envidia nada a otros equipos del mercado. Tiene prácticamente de todo y es uno de los más rápidos hasta el momento.

Para finalizar, quiero agradecer nuevamente a nuestros amigos de Xiaomi Chile, quienes nos facilitaron este espectacular equipo para que ustedes pudieran conocerlo a través de este análisis. El equipo ya se encuentra a la venta gracias a Xiaomi Chile, al interior del país, y a través del sitio web www.xiaomi.cl a otros países de la región.

Lo imperdible

  1. Pantalla
  2. Cámara
  3. Diseño
  4. Rendimiento
  5. Batería

Lo Impresentable

  1. Algunas funciones del sistema requieren conexión con servidores chinos que devuelven información errónea o tarda en responder.
  2. No tiene soporte 4G LTE

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos