CHW

Qualcomm alista sus futuros SoC Snapdragon a 20nm

Nuevos y revolucionarios SoC Snapdragon basados en una nueva arquitectura de 64 bits optimizada para el proceso de manufactura a 20nm.

Desde el año pasado Qualcomm proclama la superioridad de sus SoC Snapdragon por sobre sus competidores, aduciendo que poseen el mayor rendimiento por núcleo del segmento de los microprocesadores para dispositivos móviles y que más del 85% de las aplicaciones Android están optimizadas para mejores núcleos. Un claro anuncio de guerra contra su encarnizado rival MediaTek, empresa que mantiene una política contraria (SoCs con mayor número de núcleos).

Al parecer MediaTek superó por mucho las estimaciones de Qualcomm, la que a pesar de que inicialmente se negó a entrar en una guerra por el número de núcleos con MediaTek, se vio forzada a responder con un producto comparable: Snapdragon 615, el primer SoC óctuple núcleo de Qualcomm.

Aunque Snapdragon 615 cuenta con 8 núcleos Krait64 de bajo consumo (basados en el microprocesador ARM Cortex-A53 “Apollo” y compatible con el juego de instrucciones ARMv8/ARM64), Qualcomm lo considera un producto de gama media, el que será superado completamente por sus futuros SoC de gama alta a 20nm.

Qualcomm aún no ha dado muchos detalles sobre sus futuros SoC a 20nm, pero de momento sabemos que serán fabricados por TSMC, estarán basados en la versión de alto rendimiento de la arquitectura Krait64 (quizá basado en una versión personalizada del microprocesador ARM Cortex-A57 “Atlas”) e incorporarán gráficos Adreno de nueva generación (basados en una nueva arquitectura gráfica que desafiará a Imagination Technologies Rogue de segunda generación “Rogue 2.0”) y modem LTE.

TSMC iniciará la producción de chips a 20nm en lo que queda de este mes o a inicios del próximo, por lo que es probable que Qualcomm proporcione los primeros detalles oficiales de su nuevo SoC de alto rendimiento entre marzo y junio de este año, por lo que estaría disponible entre julio y diciembre de este año o inicios del próximo.

Una cosa es segura, Krait64 de alto rendimiento promete ser tan impresionante como lo fue en su tiempo su arquitectura Krait original.

Link: Extreme Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos