Propiedad del grafeno haría más seguras las comunicaciones

Propiedad del grafeno haría más seguras las comunicaciones

por

La capacidad del grafeno para absorber la radiación electromagnética permitiría redes inalámbricas más seguras y dispositivos de comunicación más eficientes.

Hasta ahora la capacidad del grafeno para absorber la radiación electromagnética de todo el espectro de frecuencia de radio, era desconocida.

En una publicación de la revista Scientific Reports, científicos demostraron que este material transparente, de apenas el grosor de un átomo, aumenta la absorción de energía electromagnética en un 90%, en un amplio ancho de banda.

“El potencial tecnológico del grafeno es bien conocido. En este trabajo se muestra un ejemplo de cómo ese potencial se puede traducir en una aplicación práctica “, dijo Yang Hao, co-autor del estudio y profesor de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Ciencias de la Computación Queen Mary.

Gracias a esta propiedad, el material transparente se podría añadir como un recubrimiento para ventanas de automóviles o edificios para evitar que las ondas de radio atraviesen las estructuras.

El equipo de científicos está actualmente desarrollando prototipos de redes inalámbricas que incluyen el uso del grafeno.

Link: TheEngineer

También puedes comentar en nuestro foro.