PlayStation 4 supera los 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo

PlayStation 4 supera los 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo

Los números de la consola están superando las estimaciones de la propia Sony.

Hace un par de meses atrás, Sony indicó que esperaban llegar a los 5 millones de PS4 vendidas para el mes de marzo. Estando recién en febrero, la compañía anuncia que su consola de nueva generación ya ha vendido 5.3 millones de unidades.

Desde Sony se apuran en remarcar que estos números son globales, y que todavía falta el lanzamiento de la consola en Japón este mismo mes de febrero, lo que supone que las expectativas iniciales de la compañía van a ser trituradas. Según Andrew House, “el impulso de la consola se hace cada vez más grande, y estamos extremadamente agradecidos por la pasión de los fanáticos”. En otras palabras: gracias por comprar PS4 al por mayor.

Este anuncio de Sony sigue la linea de lo que fue el informe del NPD de enero, mes en el cual la consola duplicó las ventas de Xbox One. Sin lugar a dudas, lo más llamativo de todo es que la gente compra sus PS4 en masa aún cuando todavía no hay un gran hit vende-consolas marca Sony.

La PlayStation 4 se lanza en Japón el próximo 22 de febrero, y seguramente en Sony ya calculan unos 6 millones para el cierre del próximo trimestre fiscal el 31 de marzo.

Link: Sony