CHW

Planificación de Intel para el 2014 [Actualización]

Se esperan actualizaciones en todas las principales líneas de productos de Intel, además de la presentación de su SoC Quark .

El desafío que Intel enfrenta en 2014 es el continuo crecimiento de la arquitectura ARM, no sólo en dispositivos móviles, sino también ahora en los servidores.

PUBLICIDAD

La arquitectura x86 de Intel no corre el riesgo de volverse  irrelevante en el corto plazo, aunque los accionistas creen que si lo sería en un futuro próximo, ya que su eterno rival AMD ha programado iniciar la producción de procesadores para servidores basados ​​en ARM este año.

Intel inicia sus nuevos lanzamientos para 2014 con la presentación de los procesadores Xeon E7-8800/4800/2800 v2, y  de los Xeon E5-4600 v2.

La línea Xeon E7 lanzada bajo la marca Ivy Bridge-EX, mientras que los chips Xeon E5 serán lanzados bajo la marca Ivy Bridge EP4S.

Cuando se inicie el Congreso Mundial de Telefonía Móvil en Barcelona la próxima semana, Intel lanzará 2 procesadores para tablets y smartphones bajo la marca Merrifield que utiliza la arquitectura Silvermont. Uno de estos chips se orientará hacia las tablets Android, mientras que el otro será una variante de 64 bits del Bay Trail-T.

Un mes después, en marzo, Intel lanzará una actualización de su procesador Bay Trail-M.

(cc) VR-Zone

Abril será el turno de Haswell con una actualización para escritorio y portátiles, y el lanzamiento de SoC Intel Quark X1000, seguido del lanzamiento de la serie de 9 placas madre Intel en mayo.

Luego, en agosto, Intel lanzará una actualización de su línea Haswell de escritorio que utilizará el chipset X99 y que soportará la memoria DDR4.

En septiembre, en IDF en San Francisco, Intel lanzará actualizaciones para su línea Moorefield de su procesador Atom, el cual se ejecuta en la arquitectura Silvermont. También actualizará su línea Haswell E-series.

Moorefield utiliza el nodo de proceso de 22nm, e incluye un módem TD-LTE y TD-SCDMA , a diferencia del SoC Merrifield .

Intel presentará Haswell-EP E5-2600 v3 y E5-1600 v3, que sustituirán al E5-1600 v2 y al E5 2600 v2 actuales. No se ha confirmado fechas de lanzamiento para esto, pero es muy probable que sea en septiembre en el IDF.

Para cerrar el año, Intel lanzará la arquitectura Airmont utilizando el nodo de proceso de 14nm. El primer producto lanzado  será el SoC Cherry Trail .

Link: VR-Zone

También puedes comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último