Oculus Rift entra al mundo de las películas de realidad virtual

Oculus Rift entra al mundo de las películas de realidad virtual

Un nuevo campo para el entretenimiento 3D en 360°.

A nadie se le escapa el potencial de Oculus Rift en el mundo de los videojuegos. Sin embargo, el aparato de realidad virtual también está entrando en otros territorios, dando ahora sus primeros pasos en el cine. Un trailer interactivo nos da una pista de cómo podrían ser estas películas.

El trailer de Zero Point fue creado por Condition One, una start-up dedicada a crear films para Oculus Rift. Zero Point está dirigida por Danfung Dennis, y funciona como una “primera mirada” a cómo podrían ser las películas en 3D y 360°.

En un comunicado, Dennis señaló que esto ocurrirá tarde o temprano, y “cuando emerja, será un gran cambio de plataforma en la computación con el potencial de transformar fundamentalmente el entretenimiento”.

“Con Zero Point, queríamos mostrar la profunda importancia de la realidad virtual poniendo a los espectadores en escenarios únicos en los que de otra forma no estarían”, agrega Dennis.

Oculus Rift permite que la persona se “mueva” en un espacio virtual girando la cabeza o avanzando al usar un control de videojuego o mouse. En el trailer (que requiere de WebGL para ser visto) los espectadores tienen una experiencia simplificada, donde puedes cambiar tu punto de vista usando el mouse.

Zero Point estará disponible este año para quienes tengan un kit de desarrollador de Oculus Rift. Puedes ver la versión plana de Vimeo aquí abajo, o intentar la experiencia inmersiva completa de Condition One en su web.

[vimeo]http://vimeo.com/86717334[/vimeo]

Link: Wired