CHW

NVIDIA lanza su GPU GeForce GTX Titan Black “GK110B”

Nuevo GPU buque insignia de NVIDIA ofrece un gran rendimiento tanto en juegos como en aplicaciones aceleradas por GPU.

Desde noviembre del año pasado sabemos que Nvidia estaba trabajando en un nuevo GPU denominado GeForce GTX Titan Black, GPU que hoy hace su debut oficial.

Tal como lo sugerían los rumores, las tarjetas de video de referencia para el GPU Nvidia GeForce GTX Titan Black no están disponibles en color negro, limitándose a usar el mismo diseño de referencia usado en otros GPUs de Nvidia como GeForce GTX Titan y GeForce GTX 770 y superiores.

Volviendo al GPU, GeForce GTX Titan Black está basada en el núcleo gráfico Kepler GK110B, el mismo usado en los GPUs GeForce GTX 780 GHz Edition y GeForce GTX 780 Ti 3GB/6GB; núcleo gráfico que le permite a Nvidia ofrecer mayores frecuencias de funcionamiento sin elevar mucho el consumo de su antecesora: GeForce GTX Titan (GPU descontinuado en noviembre del año pasado).

Entre las especificaciones de GeForce GTX Titan Black “GK110B” tenemos:

  1. 2880 Shader Processors funcionando a 889MHz (a 980MHz en modo Boost).
  2. 960 unidades de doble precisión “FP64”.
  3. 240 unidades de textura “TMUs”.
  4. 48 unidades de renderizado “ROPs”.
  5. 6GB de memoria GDDR5 con bus de 384 bits funcionando a 1750MHz (7000MHz efectivos).
  6. TDP de 250W.
  7. Precio sugerido de USD$ 999.99.

Dada su configuración, GeForce GTX Titan Black se erige como el nuevo buque insignia de la línea de productos GeForce, ofreciendo el mayor rendimiento gráfico y el mayor rendimiento en aplicaciones aceleradas por GPU, superando tanto a GeForce GTX 780 Ti como a su antecesora GeForce GTX Titan.

A continuación publicamos algunos test realizados a 4 tarjetas de video de referencia basadas en GeForce GTX Titan Black, probadas en configuraciones mono GPU, 2-Way SLI, 3-Way SLI y 4-Way SLI:

Links:

  1. NVIDIA.
  2. Hardware.Info.

 

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos