Móviles

Nokia X, X+ y XL, la finlandesa presenta sus primeros equipos basados en Android #MWC14

Precios agresivos, Android y distribución global. Nokia ha llegado al rancho de Google a atacar el mercado de smartphones baratos con una propuesta muy interesante.

Nokia ha presentado este lunes en Barcelona sus primeros dispositivos basados en Android, el Nokia X, X+ y XL, tres equipos que llegarán a tomar lugar en medio de su alineación de productos actual, quedando como un puente entre Asha y Lumia.

Con una interfaz fuertemente influenciada por los Live Tiles de Windows Phone, Nokia ha dado un giro hacia el sistema operativo de Google, aunque son sus servicios — no los del buscador — los que toman el protagonismo ante el usuario, ofreciendo una experiencia totalmente manejada por Nokia, Microsoft y sus partners.

Los equipos X y X+ tienen pantallas de 4 pulgadas, mientras que el XL tiene una pantalla de 5 pulgadas. En el caso de Nokia XL el equipo integra una cámara de 5MP con flash LED y una frontal de 2MP.

Toda la familia X comparte un procesador dual-core hecho por Qualcomm que corre a 1GHz, y mientras X tiene 512 MB de RAM, X+ y XL tienen 768MB de RAM. Esta primera etapa de la linea X está destinada a ser aparatos de gama media. De todas maneras existe una promesa para mejorar la apuesta en cuanto a especificaciones durante futuras iteraciones.

Los equipos X de Nokia son alimentados de aplicaciones desde la Nokia Store, aunque puedes acceder sin problemas a tiendas de otros proveedores — Yandex, por ejemplo — aunque si todavía quieres otras cosas que no están en ninguno de esos dos lados podrás hacer “sideload” de paquetes APK… Sí, incluyendo launchers.

Nokia X costará 89 euros y estará disponible a contar de ahora mismo en mercados emergentes. El X+ estará disponible en Q2 por 99 euros. El Nokia XL también estará disponible en Q2, y costará 109 euros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos