Nokia lanza su "Treasure Tag" para que no pierdas tus cosas valiosas

Nokia lanza su "Treasure Tag" para que no pierdas tus cosas valiosas

El pequeño dispositivo tiene una duración de batería de 6 meses.

Lo esperábamos para Nokia World a fines de Octubre pasado, pero finalmente llegó a tiempo para Mobile World Congress. Se trata del Nokia Treasure Tag, un pequeño dispositivo que permitirá que nunca pierdas las cosas que más te interesa traer siempre contigo como las llaves de tu casa, la billetera, tu bolso o lo que sea.

El aparato es un cuadrado de 3cms x 3cms y 1cm de ancho, y pesa apenas 13 gramos. Lo sincronizas usando NFC y usará Bluetooth para mantenerse conectado a tu equipo móvil. Si el dispositivo se aleja lo suficiente como para romper la conexión Bluetooth, tanto el teléfono como el Treasure Tag emitirán un sonido suficientemente fuerte como para que notes que estás olvidando algo. El mismo sonido te ayudará a encontrar lo que llevas perdido.

Si no notaste el sonido, ambos aparatos estarán visibles en un mapa para que sepas exactamente dónde está.

Nokia-Treasure-Tag-in-post

El equipo usa una batería de reloj fácilmente reemplazable que tiene una duración de 6 meses, por lo que no tendrás que preocuparte de recargarlo seguido… Un problema menos.

El Treasure Tag costará USD $29.90 y estará disponible en tiendas de todo el mundo a contar de Abril en cyan, amarillo, blanco y negro. Ah, y no es sólo compatible con equipos Windows Phone, pues aplicaciones de terceros te permitirán usar sin problemas estos dispositivos en iOS y Android.

Link: Nokia Conversations